Noticias

Transformar las paredes de nuestra casa en pantallas podría ser una realidad según Google

Es fascinante echar un vistazo al pasado y ver todo lo que el mundo imaginaba que llegaría a la época en la que actualmente vivimos, esto gracias a las historias que nos contaban libros y películas con coches voladores, realidad virtual, mundos conectados y un sin fin depronósticos futuristas que si bien muchos aún están en etapa de desarrollo, otros ya son parte de nuestro día a día.

Uno de esos elementos que conocimos en películas como Regreso al Futuro o Total Recall es la posibilidad de convertir las paredes de nuestro hogar en pantallas gracias a una proyección de imágenes, hasta este punto tal vez no suena muy impresionante ya que actualmente podemos hacerlo con un proyector dirigido a una pared. Pero si hablamos de que se trata de una nueva patente de Google y todo consiste en una pintura foto-reactiva la cosa empieza a sonar mejor.

La pared foto-reactiva es ahora una creación de Google

En esta nueva patente que ha sido concedida a Google el día de hoy podemos ver un nuevo sistema de proyección sobre paredes con pintura foto-reactiva, la cual sin importar el color que posea cambiaría después de recibir la luz proyectada, convirtiendo nuestra pared en algo muy similar a una pantalla de televisión o smartphone, tanto en resolución como en calidad de imagen y con brillo similar a un lector de libros electrónicos.

650_1200

La pintura de la pared funcionaría de manera similar a lo que ocurre con la tinta electrónica, reaccionando a las proyecciones y dejándolas fijas hasta que una nueva aparezca. Incluso se habla de proyectar imágenes en movimiento, vídeos y hasta temas precargados, con lo que podríamos adaptar nuestras paredes con imágenes de Navidad, Halloween o cualquier otra fecha importante, modificando el paisaje habitual de nuestro hogar.

Esta pintura puede ser usada en cualquier pared lo que nos daría la posibilidad de tenertodo un escenario dentro de nuestra casa de acuerdo a la ocasión, ya que todo se controlaría a través de nuestro smartphone u ordenador gracias a la tecnología de streaming inalámbrico que posee Google y que usa actualmente en su Chromecast.

Con esto estaríamos ante una nueva forma de consumir contenido ya que al tener los proyectores conectados al móvil podríamos incluso mirar televisión, colocar widgets con información del tiempo o resultados deportivos, o bien, poner imágenes en movimiento de un paisaje nevado en pleno verano, vamos, las posibilidades son infinitas.

650_1200

Por supuesto hay que tomar esta información con cautela ya que el que Google se haga de una patente de este tipo no es una garantía de que veremos un dispositivo de este tipo en el futuro cercano, pero sin duda es interesante conocer lo que planea la compañía de Mountain View en cuanto al consumo de contendido dentro de casa.

adminTransformar las paredes de nuestra casa en pantallas podría ser una realidad según Google